lunes, 26 de abril de 2010

El Triunfo del Rey

Bajo el reinado de Enrique VIII, sir James Torridon, de Overfield Court, terrateniente y padre de cuatro hijos, es profunda y sinceramente católico, motivo por el cual se alegra cuando Christopher y Margaret, sus dos hijos menores, deciden tomar los hábitos conventuales. No adivina, sin embargo, la división interna y el terrible drama que afrontará su familia como consecuencia de la política persecutoria del rey y de su ministro Cromwell contra el catolicismo. Enrique VIII, Catalina de Aragón, hija de los Reyes Católicos de España, Ana Bolena, Cromwell, Tomás Moro y otros grandes personajes de la Inglaterra del siglo XVI constituyen el marco histórico de esta ágil y atrapante novela.

El autor
Robert Hugh Benson nació el 18 de noviembre de 1871. Era el hijo menor de Edward White Benson, arzobispo de Canterbury.
Guiado por su padre, Benson estudió Teología Clásica en el Colegio Trinity en Cambridge desde 1890 hasta 1893. Dos años después fue ordenado sacerdote de la Iglesia de Inglaterra.
Mientras se encontraba en Egipto, recuperándose de una afección física, comenzó a cuestionar la situación moral y doctrinal de la Iglesia de Inglaterra, y sus meditaciones se acercaron a la corriente anglicana de la “High Church” cuyas parroquias o congregaciones empleaban prácticas litúrgicas similares al culto católico. Obtuvo permiso para unirse a la “Comunidad de la Resurrección”. En 1903 se convirtió al catolicismo y esto causó una gran conmoción en los estamentos anglicanos de la época.

Link

No hay comentarios: